Sunday, December 23, 2007

Reemplazando a Tanis...

Desde octubre del 2007, realizo mis prácticas profesionales en CENTRUM Católica. Estoy encargada de levantar información al website de la institución, así como elaborar banners y material gráfico.

Cuando cumplí un mes, Tanis, mi jefecita, me dijo que en enero ella salía de vacaciones, por lo tanto, tendría que reemplazarla. Al principio dije: "chévere" porque eso significaba que había confianza en que iba a hacer las cosas bien, muy aparte de que no había otra persona que la haga XD.

Pero, con el paso de los días me iba entrando la preocupación porque tenía miedo de malograr algo, considerandoque estoy lidiando con el servidor del website. O sea, cualquier movimiento en falso, me traía abajo todo.

Poco a poco, Tanis me fue enseñando lo que haría. Me familiaricé con la página web; tanto que yo sóla realizaba los cambios necesarios en la web. Además, estaba a mi cargo el Boletín Electroónico "CENTRUM al Día" de circulación diaria.

Una semana antes de irse de viaje, Tania me dijo que no sólo me encargaría de la Web, si no que tenía que coordinar temas como reserva de salas para los alumnos, recibir y atender las interrogantes de los visitantes del website, muy aparte de lo que ya tenía a mi cargo.

Me quería morir, aprender todo eso en una semana? Era manejar el Administrador de Consultas SQL, programa que nunca en mi vida había visto y que tenía parámetros que no entendía en lo absoluto. Ah no, suficiente. No más por favor.

Para mi buena suerte, mi jefecita es lo máximo!!! y me enseñó todito con santa paciencia.

Ahora, van dos semanas desde que estoy sola en su reemplazo. Quiero, espero y creo que todo lo esta saliendo bien. Con uno que otro contratiempo, van pasando los días con éxito.

En realidad, no sabía que ser el Webmaster de una institución significaba demasiado trabajo. Por otro lado, se siente chévere que dependa de ti la imagen de la institución a través de la web.

1 comment:

Anonymous said...

oe ta bien chevere tu chamba, hasta mas chevere que lo q te pagan... ¬_¬, téikirisi