Thursday, August 16, 2007

El Perú tiembla

A las 18.41 horas del 15 de Agosto se registró un sismo de 7.0 grados de intensidad en la escala Ritcher. Las regiones más devastadas fueron las de Ica, Pisco y Chincha.
Hasta ahora, se han detectado poco más de 430 muertos y miles de heridos que reclaman atención médica en los centros de salud más cercanos. Lo lamentable es que dichos hospitales ya no pueden albergar más víctimas por falta de espacio y personal. Sin embargo, los estudiantes de medicina de las universidades de la zona colaboran en la atención de los damnificados y brindan su apoyo desinteresado.



Ayer en la noche, el presidente Álan García ofreció un mensaje a la Nación, pidiendo a la población permanecer tranquila y tener a la mano frazadas, linternas y un botiquín de primeros auxilios por alguna emergencia, ya que INDECI ha calculado que durante los 3 días siguientes, el territorio nacional sufra las réplicas del desastre. Además, manifestó su incomodidad frente a los servicios de telefonía fija y móvil ya que las compañías no cuentan con planes de recuperación inmediata. Por ello, el Perú estuvo incomunicado por casi 2 horas. Es más, muchas regiones afectadas aún no recuperan las líneas telefónicas, agua ni luz.
Se espera que la población nacional se solidarice con las víctimas de la catástrofe, así como los países de todo el mundo colaboran con ropa, frazadas y alimentos no perecibles.

No comments: